Loading...

Blog

Tormellas

Tormellas

Municipio formado por Tormellas y Navamures, a los que se accede desde por la carretera AV-P-537. Dista de Ávila 94 km. Territorio montañoso y fluvial. Las dos aldeas se emplazan junto a la garganta de los Caballeros, que baja desde la laguna glacial del mismo nombre en pleno macizo central…

Dieta sin gluten

Dieta sin gluten

El único tratamiento que existe actualmente para la Enfermedad Celiaca es la dieta sin gluten para toda la vida. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y algunas variedades de avena. El gluten carece de valor nutricional, pero tiene un alto valor tecnológico. Es…

Navamures

Navamures

La localidad de Navamures forma parte integrante del término municipal de Tormellas, el cual se encuentra cerca del límite suroeste de la provincia de Ávila (Comunidad Autónoma de Castilla y León), en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita. Es Tormellas un municipio abulense que cuenta con una superficie de algo más de 9…

La Garganta de los Caballeros

La Garganta de los Caballeros

La Garganta de los Caballeros es un curso de agua en la parte occidental de la Sierra de Gredos, provincia de Ávila, España, nace en el término municipal de Navalonguilla, en la laguna homónima a unos 2.000 metros de altura cerca del pico de la Covacha. Desemboca en el río Tormes, tributario…